SAN VALENTÍN, ¿POR QUÉ LO CELEBRAMOS?

Sin duda alguna para muchos el día de san Valentín es uno de los días más importantes del año, de hecho para algunos románticos podría llegar a ser uno de los más esperados del año, y es que sin duda alguna todos amamos el amor, algunos más que otros, pero no hay persona que no ceda ante el romanticismo del 14 de febrero, una fecha llena de amor, cariño, parejas felices, flores, chocolates y distintas celebraciones que año tras año se van innovando y que nos demuestran que el amor es una de las fuerzas más fuertes de la naturaleza.

Pero ¿de dónde viene esta celebración?, ¿Por qué celebramos el día de san Valentín? … la respuesta podría llegar a ser un poco cruel, e incluso triste, esto debido a que en el siglo III después de cristo, el emperador Claudio II prohibió que se realizaran matrimonios, ya que muchos hombres no se enlistaban en el ejército por el apego a sus familias y hogares, fue en ese momento en que Valentín, un sacerdote, decidió violar la norma de prohibición y empezó a celebrar matrimonios en secreto, hasta ser descubierto por el emperador quien lo mando a decapitar de inmediato, ejecución que fue realizada el 14 de febrero del año 270 después de cristo; posteriormente hacia el año 494 D.C el Papa Gelasio I lo nombró santo y se declaró el 14 de febrero como el día de san Valentín. Evidentemente un origen un tanto trágico para tan linda celebración, pero un evento sin el cual esta tradición nunca hubiese existido.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba

Suscríbete para:

PROMOCIONES

NUEVOS PRODUCTOS

MÁS RECETAS

Eres muy importante para nosotros, por eso tu opinión siempre cuenta

¿Quieres comprar nuestros productos online?

¿Quieres comprar nuestros productos en supermercados físicos?

Déjanos un mensaje con el producto que necesitas y te responderemos en el menor tiempo posible

Siempre estamos listos para ayudarte, déjanos un mensaje con tu requerimiento y te responderemos en el menor tiempo posible.

Siempre estamos listos para ayudarte, déjanos un mensaje y responderemos en el menor tiempo posible.