A QUE NO SABIAS ESTOS DATOS DE AÑO NUEVO

El año nuevo es una celebración que se realiza en todos los países y es una de las fiestas en las que más personas participan alrededor del mundo. La gente tiene razones para hacerlo, bien sea para celebrar un año más que llega, o por un año que se va y no vuelve pasando siempre un grato momento en familia. Además de pedir por un próspero año nuevo, con metas y objetos a superar para así superar los del año anterior. Sin embargo, fin de año o año nuevo tiende a celebrarse diferente dependiendo al país en que te encuentres.

Pero hay datos que no sabias sobre esta gran festividad que remontan muchos años atrás. En 1582, en el calendario Gregoriano, que marca el primero de enero como el año nuevo, es adoptado por la Iglesia Católica Romana. Además, en la mitología romana existe una diosa llamada Janus que tiene dos caras una que mira hacia adelante y otra hacia atrás, y gracias a esa característica de la diosa bautizaron al primer mes del año como enero.

 

Además de darle un inicio y fin al año, también muchas personas hacen resoluciones para romper malo hábitos o crear unos nuevos. Por ejemplo, los persas regalaban huevos como símbolo de productividad para el año venidero; o en Estados Unidos se come uvas para la buena suerte. Por otro lado, la tradición de comer los doces uvas con las doce campanadas de media noche viene de España, como una consecuencia de una buena producción de uva en 1909 que tuvieron que popularizarla en todas las regiones de España, hasta el día de hoy.

Desde aquí queremos desearles un Feliz año nuevo y un venturoso año a todos y cada uno de ustedes. Por lograr este año lleno de felicidad y sueños cumplidos. Para el año 2020 tenemos nuevos retos a cumplir, metas y objetivos trazados que deseamos compartir con ustedes.  La llegada de este nuevo año nos prodigue muchos éxitos personales y profesionales en cada una de las actividades que realicemos, así mismo desearles mucha salud y bienestar para todos los seres queridos que nos rodean.

 Tradiciones Andinas te desea un feliz año y un próspero Año Nuevo!

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba

Suscríbete para:

PROMOCIONES

NUEVOS PRODUCTOS

MÁS RECETAS

Eres muy importante para nosotros, por eso tu opinión siempre cuenta

¿Quieres comprar nuestros productos online?

¿Quieres comprar nuestros productos en supermercados físicos?

Déjanos un mensaje con el producto que necesitas y te responderemos en el menor tiempo posible

Siempre estamos listos para ayudarte, déjanos un mensaje con tu requerimiento y te responderemos en el menor tiempo posible.

Siempre estamos listos para ayudarte, déjanos un mensaje y responderemos en el menor tiempo posible.